La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, fue creada
el 8 de enero de 1986 y, tal como explica en su página web, es una
institución de derecho privado, talante integrador, democrático y de carácter no
lucrativo, formada por profesionales dedicados a las distintas especialidades
de la creación cinematográfica.
La intención fundamental de la Academia es impulsar la promoción nacional e internacional del cine español, defender a sus profesionales y analizar la situación de la industria y del propio cine español. Además, la Academia es la encargada
de las nominaciones y la elección de los ganadores de los famosos Premios Goya; premio que se otorga cada año como reconocimiento del trabajo bien hecho a
distintos actores, directores, películas, bandas sonoras, etc.
En primer lugar, respecto a la estética de la página web, cabe
destacar que mantiene en todo momento un estilo muy elegante, sencillo y serio,
combinando siempre dos colores: el blanco y el verde oliva. Podemos apreciar
que la estética de la web es adecuada y está muy bien cuidada, ya que con un
simple vistazo, transmite al usuario lector una sensación agradable y positiva.
En segundo lugar, en lo referente a
la navegabilidad y accesibilidad,
encontramos en la parte superior de la página web una barra horizontal, a modo
de menú, que nos da acceso a todos los contenidos ofrecidos por la web. Esta
barra se divide en seis secciones distintas: la Academia, premios,
publicaciones, programación cultural, nuestra memoria, y por último, prensa. Al
colocar el cursor sobre cada una de las secciones, se despliega justo debajo un
submenú vertical que ofrece contenidos más específicos de cada sección.
Por lo que cabe mencionar que el
contenido de la página web aparece correctamente organizado, ya que el usuario
no tiene pérdida, puede encontrar la información que le interesa de una forma
muy sencilla y rápida gracias a estas barras de menú y submenú.
Además, en la propia página de
inicio, aparecen varias imágenes acompañadas de enlaces que permiten acceder al
usuario a ciertos contenidos sin necesidad de recurrir a la barra superior de
menú.
Por último, respecto a la participación y recepción de navegantes,
existe una gran retroalimentación, ya que la Academia de las Artes y las
Ciencias Cinematográficas tiene un papel muy activo en distintas redes
sociales, como son: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, en las que posee un
gran número de seguidores.
A continuación, adjuntamos el spot de la 29 edición de los Premios Goya realizado por la Academia y disponible en su canal de YouTube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario