La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (Academy of
Motion Picture Arts and Sciences), fue fundada el 11 de mayo de 1927 en Los
Ángeles, California. Esta organización estadounidense, al igual que la Academia
de las Artes y las Ciencias cinematográficas de España, fue creada para
promover la industria cinematográfica de su país. La Academia está formada por
más de 6.000 miembros, todos ellos profesionales del mundo del cine, donde se
encuentran productores, actores, directores, guionistas, etc.
Cabe destacar que esta organización
es conocida a nivel mundial por sus famosos premios anuales a las películas de
Hollywood, popularmente conocidos como Los Óscar (The Oscars). De hecho, son
tan conocidos que, la propia imagen o logotipo de la academia integra la estatuilla
que se otorga a los ganadores de los premios.
Al acceder a la página web
de la Academia de Estados Unidos, encontramos en primer lugar una estética muy atractiva. Al igual que la
página web de la Academia Española, posee un estilo muy elegante y sencillo.
Los colores empleados son el blanco (para el fondo), el dorado (para los
títulos) y el gris (para los menús desplegables). Cabe destacar que la
presentación de esta página web es mejor que la española, ya que utiliza
imágenes muy grandes y una presentación bastante más llamativa.
En lo referente a la navegabilidad y accesibilidad, al igual
que en la página web española, encontramos en la parte superior de la página de
inicio un menú en forma de barra horizontal dividida en cinco secciones:
premios (awards), museo (museum), eventos (events), explorar (explore) y
aprender (learn). Al colocar el cursor sobre cada una de las secciones se
despliega un submenú vertical, donde se da acceso a distintos contenidos específicos.
De este modo, vemos que el
contenido de la página web está correctamente organizado, ya que el usuario en
todo momento puede acceder a la información que le interesa de forma rápida y
sencilla. Además, a diferencia de la página web española, esta web incluye en
la parte superior derecha una barra de búsqueda que permite mediante palabras
clave acceder al contenido deseado.
Por último, por lo que respecta a
la participación y recepción de
navegantes, encontramos en la parte derecha de la web una barra vertical
donde hay una opción llamada “Social”. Es aquí donde aparecen widgets
correspondientes a todas las redes sociales en las que la Academia posee una
cuenta. De este modo, podemos ver que existe una gran retroalimentación, ya que
la Academia tiene un papel muy activo en distintas redes sociales como son: Twitter,
Facebook, Instagram, Tumblr y Youtube.
Además, a diferencia de la Academia
española, los usuarios tienen la opción de enviar un email con sus datos para
recibir al correo electrónico las últimas noticias y novedades sobre la
Academia y de esta forma estar continuamente al día.
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