Marca España consiste en una política de Estado a
largo plazo cuyo objetivo es mejorar la imagen de España en el extranjero y
entre los propios españoles. Por lo que en esta página web encontramos
un sinfín de pestañas y enlaces a distintos sectores culturales como el
deporte, lengua, gastronomía, turismo, patrimonio y artes, entre otras.
La estética de la
página web es bastante llamativa, ya que nada más acceder, aparecen muchas
imágenes de gran tamaño, vídeos y un sinfín de enlaces, para darle un sentido
más visual al contenido. Además, los colores utilizados (rojo y amarillo)
representan a los colores de la bandera del país y combinados con un fondo
blanco y algunas secciones en gris, transmiten al usuario la sensación de orden
y equilibrio. Por lo que podemos decir, que el diseño de la web está muy cuidado
y actualizado.
En lo referente a la navegabilidad
y accesibilidad, existe en la parte superior de la página web una barra
horizontal que nos da acceso a un sinfín de contenidos de todos los sectores
posibles. Sin embargo, si lo que nos interesa es el sector audiovisual y
cinematográfico, debemos de acceder a la pestaña llamada “Cultura y
singularidad” (situada justo debajo de la barra superior). Al acceder a esta
pestaña observamos que se despliega un menú vertical en el que encontramos la
opción de “Artes”.
En la pestaña de artes encontramos varios enlaces que nos
llevan a distintos artículos correspondientes a artes como la literatura, baile
y danza, música, cinematografía, arquitectura y pintura. Todo el contenido
referido a la cinematografía y el audiovisual aparece en el enlace llamado “Historias
de la gran pantalla”, donde encontramos un artículo con muchos enlaces en el
texto a distintas páginas web.
Por otro lado, en la pestaña “Talento e innovación” (situada
al lado de la pestaña “Cultura y singularidad”) también se despliega un menú
vertical, donde si accedemos al apartado llamado “Industria creativa” podemos
encontrar también varios artículos referidos a la cinematografía.
Sin embargo, cabe destacar que el contenido dedicado a las
artes en general y al audiovisual y la
cinematografía en concreto, es un poco reducido, ya que hay mucha información
omitida que sería de gran importancia mencionar en una página web como esta.
Otro factor a tener en cuenta respecto a la navegabilidad y
accesibilidad es que en la parte superior derecha de la página de inicio
aparece una barra de búsqueda, donde el usuario puede escribir palabras clave
sobre el contenido que está buscando para poder encontrarlo de una forma rápida
y directa. También, justo encima de la barra de búsqueda aparece una opción que
permite al usuario cambiar el idioma de la página web, lo que permite que la
visiten usuarios de todo el mundo.
Por último, en lo referente a la participación y recepción de navegantes, vemos que existe una gran
retroalimentación, ya que el usuario puede expresar su opinión a través de
redes sociales como Facebook y Twitter, donde Marca España tiene un papel bastante
activo. Además, en la barra superior de la página aparece una pestaña llamada
“Participación”, donde el usuario tiene la posibilidad de proponer ideas sobre
proyectos para ampliar el universo Marca España.
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