martes, 29 de noviembre de 2016

eCartelera


Una de las aplicaciones de internet que ha surgido en relación al mundillo cinéfilo es la de consultar la cartelera online. Así pues, cualquiera que desee saber qué películas están haciendo en su cine más cercano y en qué sesiones, ya no es necesario que vaya al propio cine a comprobarlo, ni siquiera que compre el periódico, bastan un par de clicks en su teléfono móvil u ordenador para acceder a esa información.

Es precisamente eso lo que ofrece eCartelera, una web (con versión en España, México y Reino Unido) que contiene gran parte de las carteleras de cines españoles, resultando cómodo para el usuario, al darle la posibilidad de consultar varios cines, sin que él tenga que ir específicamente a cada página de cada cine para ver sus carteleras.

Y no sólo eso sino que también ofrece al usuario las últimas noticias en películas y series, fichas de cada una, críticas, tráilers y fotos, listas de usuarios, recopilación de las películas premiadas en festivales, las box office española y estadounidense e, incluso, una sección erótica.


En cuanto a la estética, sigue la línea de otras webs similares, llamando la atención del usuario a través de un carrusel de imágenes con las noticias destacadas en grande en la página principal. Utiliza predominantemente los colores negro, para la cabecera y las letras, blanco, para las letras sobre oscuro y el fondo, y distintas gamas de verde, para cosas concretas que se quieren resaltar y los enlaces al ser seleccionados.

Por otra parte, la navegabilidad y accesibilidad de la web es notable, empezando con la barra superior, donde está la barra de búsquedas concretas, así como las principales secciones (incluyendo la de cartelera) y el icono para entrar en tu cuenta de usuario. Más abajo, una batería de las noticias más recientes y, un poco antes del pie de página, una lista de cines para que se escoja directamente la localidad de donde se quiera consultar y la lista de cines de cada una.


Si hablamos de participación y recepción de navegantes, equivaldría a la que ofrecen páginas que ofrecen contenidos similares como Sensacine: dan la posibilidad de registrarse en la comunidad eCartelera, para así hacer listas, puntuar películas o elaborar críticas, entre otras, así como de interactuar hasta cierto punto a través de Facebook, Twitter, Google+ o Youtube. 

En resumen, eCartelera es una web que recoge las carteleras de un buen número de cines españoles. A su vez, amplía sus competencias y también actúa a modo de contenedor de noticias, hasta cierto grado como base de datos y  como receptor de la actividad de los usuarios online.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario