jueves, 17 de noviembre de 2016

Páginas web de ayuda y subvención para la cinematografía y el audiovisual.

Como hemos comentado en la entrada: Clasificación de las páginas web, encontramos en la red una amplia variedad de páginas web ofertadas por el Estado que contienen una inmensa cantidad de información referente al mundo audiovisual y cinematográfico.

Mediante estos organismos oficiales, el Estado pretende incentivar, popularizar, conservar y promocionar el sector audiovisual y cinematográfico de su país. En el caso de España, el gobierno ofrece a los ciudadanos una página web donde incluye la posibilidad de solicitar ayudas y subvenciones para la cinematografía y el audiovisual.  

A través de la página web del Ministerio de Educación,Cultura y Deporte, encontramos las siguientes subvenciones ofertadas: ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto, ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto, ayudas a la producción de cortometrajes realizados, ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España, ayuda general para la amortización de largometrajes, ayudas selectivas para la producción de largometrajes sobre proyecto, ayudas para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes españoles, comunitarios e iberoamericanos, y por último, ayudas para la participación de películas españolas en festivales. Como podemos comprobar, la mayoría de estas ayudas van destinadas a  usuarios productores y a la organización y participación en festivales de cine.


Al acceder a la página web del Ministerio, encontramos una pestaña llamada “Servicios al ciudadano” donde al adentrarnos, a la derecha encontramos una barra lateral en la que aparecen distintos servicios ofrecidos. Uno de ellos se llama: becas, ayudas, subvenciones y premios. Al entrar y seleccionar la opción cultura y a continuación, cine y audiovisuales, accedemos directamente a todos los tipos de ayudas comentadas anteriormente.





Por lo que respecta a la estética, la página sigue un formato discreto pero eficaz con una combinación de colores en distintos tonos azules y blanco. La apariencia de la página causa buena impresión y transmite seguridad al usuario al estar tan organizada.

En lo referente a la navegabilidad y accesibilidad, como hemos visto antes, nos encontramos con una página web muy completa, detallada y sencilla a la hora de navegar, ya que solo hay que seguir los enlaces ofrecidos para acceder a la información deseada. Además, hay un enlace para cada una de las subvenciones donde se encuentra toda la información necesaria y se detallan todos los pasos a seguir para solicitar las ayudas. Es importante destacar que en la parte superior de la página web aparece una pestaña desplegable que nos permite cambiar el idioma de la página  para facilitar la información a usuarios de otros países. En total aparecen 104 idiomas disponibles en la pestaña.


Por último, la interactividad, la participación y la recepción de los navegantes, es decir, la capacidad de interactuar y comunicarse con el usuario, está bastante presente en esta página, ya que nos da acceso en la parte superior de la web a las cuentas de Facebook, Twitter y Youtube  del Ministerio, donde los usuarios pueden expresar todas sus opiniones y preguntas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario