martes, 22 de noviembre de 2016

SensaCine


Entre las muchas webs dedicadas al mundo del cine, cabe destacar otra de las más reprensentativas y populares de los últimos años, al menos en terreno español. Se trata de SensaCine, creada en 2008 por el grupo AllóCiné que cuenta con versiones app en diversas plataformas (Android, Blackberry, Xbox Live, Windows Phone e iOS) y destaca por sus distintas funcionalidades y su activo papel en redes sociales. 

Entre sus funciones principales destaca la de base de datos, característica que comparte con otras webs populares en el sector, ya que contiene fichas de cada película, serie, actor, director, etc. También elabora entradas periódicas sobre datos curiosos o listas de las películas y series de actualidad, enfocadas más a las comunidades fandom de cada una, además de retransmitir las noticias relevantes del sector, dar acceso a trailers y a bandas sonoras, entre otras. 

A su vez, también incluye información sobre la cartelera española y permite al usuario tanto consultar en qué cines del país va a poder ver una película como comprar vía online las mismas, a través de servicios como Ticketmaster, Entradas.com y Compraentradas.com.



Otra de sus funciones incluye la participación directa del usuario que, al registrarse en la página, puede comentar las entradas, redactar sus opiniones, participar en los concursos que eventualmente organiza la página y puntuar los contenidos. De hecho, en cada ficha hay tres puntuaciones: la media de los usuarios, la media de publicaciones profesionales y la de SensaCine.

 En cuanto a su estética, ya desde su página inicial la web intenta llamar la atención del usuario, a través de un carrusel de entradas recientes con el título de la entrada y una imagen relacionada, de tamaño considerable, haciendo que resulte llamativo y cómodo para el usuario que llega a la página con intención de informarse de las noticias de la actualidad del mundillo.


Los colores utilizados en su diseño también son vistosos, especialmente el predominante amarillo, utilizado en la barra superior y en algunos títulos, alternándolo con los otros dos colores del título: negro para las letras y blanco para el fondo principal y algunas letras sobre fondo oscuro.

Si hablamos de navegabilidad y accesibilidad, en la web predomina un diseño fácil de utilizar y que permite al usuario encontrar sin dificultad aquello que busca. En la página inicial, además del carrusel de entradas destacadas, encontramos en la mitad inferior una selección de los apartados más destacables, como los estrenos semanales, lo que se encuentra en cartelera en estos momentos, los trailers más recientes, los estrenos más esperados, otra batería de noticias y de críticas, una barra de búsqueda de los cines españoles y una nube de etiquetas.

En la barra superior el usuario puede acceder a categorías más generales, así como a su cuenta personal en la comunidad SensaCine, o la clásica barra de búsqueda para datos concretos.

Por último, como se ha mencionado antes, en cuanto a participación y recepción de navegates, la web permite cierta interacción a través del registro en la misma y también cuenta con presencia en Facebook, Twitter y Google+. Como otras webs, ofrece la posibilidad de ponerse en contacto directo con alguien del servicio de comunicación, bien vía redes sociales o bien vía correo (tradicional o electrónico).

En resumen, SensaCine es una de las páginas dedicadas al mundo del cine y las series más dinámicas en la actualidad, que no sólo ofrece noticias al usuario sino que, a través de un tratamiento de contenidos más cercano, enfocado a los fans de cada producto audiovisual, y permitiendo su participación activa en la web, se destaca como una de las pioneras en el panorama español.





No hay comentarios:

Publicar un comentario