miércoles, 23 de noviembre de 2016

Filmin: tu fuente de cine, series y cortos online


No son pocas las personas que no pueden acceder al cine todo lo que quisieran por razones como el dinero (tanto las salas de cine como los DVDs tienen su coste) o la disponibilidad (muchas veces, las producciones menos comerciales apenas se exhiben en unas pocas salas y cuando ya ha pasado su estreno también son difíciles de encontrar en videoclubs o emitidas por televisión). Ante este problema, el cine ha encontrado su resolución en la red, en webs como Filmin.

Filmin es una plataforma que permite a sus usuarios acceder a películas, series y cortos vía streamming, es decir, es una renovación del concepto de videoclub, accesible por internet, mediante el pago periódico de la suscripción,  el usuario puede visionar los contenidos de su amplio catálogo online.

Se creó en 2006 y desde entonces ha ido cobrando más y más protagonismo entre los cinéfilos, siendo una alternativa legal y amplia a la piratería, que ofrece un visionado de alta calidad, sin interrupciones y con la posibilidad de elegir versión doblada u original subtitulada.

 A su vez, se distingue de otras propuestas similares por el marcado carácter independiente de sus productos. Su catálogo se ha especializado en cine de autor, aquel que no se suele exhibir en muchas salas comerciales, poniendo a la disposición del usuario producciones más variadas y menos conocidas, siendo el cine comercial un pequeño porcentaje de su oferta.


En cuanto a la estética, apuesta por una página principal llamativa a través de las imágenes de sus productos y secciones, colocadas de manera estratégica para que nada más llegar a la web, el usuario sepa los últimos contenidos añadidos, así como algunas secciones que le puedan resultar de interés. En cuanto a los colores utilizados, como es habitual, combina los que están presentes en el logo (actualizado recientemente): el azul celeste, para las secciones que se quieren destacar y los enlaces cuando son seleccionados, y el blanco para algunos fondos y letras sobre oscuro. También se usa el gris para el fondo principal y los encabezados.

Si analizamos la navegabilidad y accesibilidad, ya desde su cabecera ofrece al usuario las principales secciones y la opción de búsquedas concretas, además de los contenidos más destacados en su portada. En su parte inferior encontramos más productos de su catálogo, agrupados por temática, permitiendo al usuario descubrir nuevas películas, series o cortos en función de su argumento (dichas divisiones se cambian periódicamente).


Y en lo referido a participación y recepción de navegantes, la interacción que ofrece la página se centra sobre todo en los comentarios que los usuarios pueden hacer en la ficha de cada película y en su presencia en Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Pinterest.

En resumen, Filmin es una opción cómoda y accesible para todo aquel que quiera acceder al cine desde su casa, una nueva forma de ver películas sin pagar un precio excesivo ni tener que recurrir a la piratería. Un ejemplo más de cómo internet ha reinventado las alternativas cinematográficas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario