miércoles, 30 de noviembre de 2016

ReservaEntradas-Tu portal de compra de entradas de cine


En la actualidad, una parte importante de los servicios que se ofrecen "en físico" tienen que extenderse a internet, para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo que el creciente protagonismo de la red en nuestras vidas cotidianas ha creado. Si ahora el usuario puede consultar la cartelera de forma online, no es de extrañar la existencia de un servicio complementario: el comprar las propias entradas desde el ordenador.

Una de las páginas destinadas exclusivamente a la venta de entradas de cine es ReservaEntradas, que ofrece la comodidad de ahorrarse las colas que se tendrían que hacer de comprar la entrada en el propio cine y el riesgo de que se agoten (en ocasiones como estrenos, la Fiesta del Cine, etc).

Aparte de esta aplicación, la web también ofrece acceso a la cartelera de los cines afiliados y pequeñas fichas de cada película, en las que se incluyen, además de la información técnica, algunos tráilers y la lista de cines donde se puede ver cada una.

Hay que decir que, respecto a contenidos, la web es un poco justa, limitándose a lo funcional (es decir, la compra de entradas online, su principal rasgo). Por tanto, si bien cumple aquello que el usuario espera de ella, no va más allá, algo que otras webs como Sensacine, que ofrecen el servicio de compra de entradas a la vez que otros de interés para los aficionados del mundillo, sí que consiguen.


Si hablamos de la estética de su página, utiliza un diseño sencillo, alternando los colores rojo, para las partes que se quieren destacar y la barra inicial, y blanco, para fondo y letras sobre oscuro, además de negro y gris en determinados títulos o franjas, siendo el carrusel de imágenes con los estrenos más destacados lo más llamativo de portada.

En cuanto a navegabilidad y accesibilidad, como ya se ha comentado, la web en sí es muy funcional por lo que también lo es su diseño. En su portada encontramos directamente la barra de búsquedas concretas y dos pestañas, una para la página incial y otra para la lista de recintos afiliados. Más abajo encontramos tres filas de películas, divididas según tres criterios: "últimos estrenos", "lo más visto" y "próximamente".

Para comprar entradas se puede, o bien pinchar en una película concreta y abajo te aparece una lista de cines donde está disponible, o bien ir a un cine de la lista de afiliados y pinchar en alguna, con lo que se te redirige a su ficha técnica y a la lista de sesiones a lo largo de la semana.



Por último, la participación y recepción de navegantes es casi inexistente, limitándose únicamente a su actividad como comprador de entradas pero sin dar la posibilidad de dejar comentarios en las fichas de las películas o de interactuar vía redes sociales. A su vez, en la pestaña de contacto, irónicamente tampoco se permite, haciendo saber al usuario de que cualquier duda o problema que surja con las entradas debe de ser consultado con el cine en cuestión dado que la página no puede dar esa información y dando la posibilidad de contactar únicamente a tráves ICenter, a los interesados en su software de entradas. 

En resumen, ReservaEntradas es una web que cumple con su función de facilitar a los usuarios la adquisición de entradas de cine vía online pero que carece de otros servicios complementarios que fidelicen a los navegantes, como la interactividad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario