viernes, 23 de diciembre de 2016

Empire Magazine


Después de haber analizado en profundidad dos revistas cinematográficas españolas, ahora es el turno de una de las más conocidas alrededor del mundo: la Empire Magazine. Empire Magazine es la revista cinematográfica más vendida en todo el Reino Unido. Nació en julio de 1989 de las manos del editor Barry McIlheney y la empresa Emap Consumer Media. En el 2008 el grupo Bauer Media compró la revista y comenzó a publicarla mensualmente. A día de hoy cuenta con versiones en Estados Unidos, Australia, Turquía, Rusia, Italia y Portugal, además, por supuesto, de tener su versión digital. 


La revista online Empire comparte prácticamente las mismas características estructurales, de contenido y de estética que sus compañeras que ya hemos analizado. La plataforma ofrece de manera clara la información, mediante la barra superior horizontal, donde aparecen diversas secciones claramente diferenciadas: películas, noticias, críticas, juegos, series de televisión, premios, tienda, suscribirte, etc. Gracias a este formato sencillo para presentar la información, no dificulta la búsqueda al usuario, otorgando un buen grado de funcionalidad a la página, así como una buena navegabilidad y accesibilidad. Si el usuario no quiere buscar la información de esta manera, tan sólo con la navegación de la página podrá visualizar claramente las novedades de cada sección.


En cuanto a la categoría de participación y recepción de navegantes, cabe destacar que la revista ha sabido integrar adecuadamente los nuevos formatos de interacción, sobre todo, las redes sociales. Gracias a la alta actividad en su página de Facebook (la página publica novedades cinéfilas varias veces a lo largo de un mismo día), se recibe una buena retroalimentación. Actualmente cuenta con 588,403 seguidores lo que refleja una gran popularidad entre el público. Además, debido a su longeva trayectoria y lo bien que ha sabido integrarse en los nuevos formatos audiovisuales, la revista goza de una alta confianza y fidelidad por parte de su público, cada vez más amplio.

Una característica particular que entraría dentro de la categoría de interactividad y que, además, nos llamó mucho la atención de esta página web es el uso propio que hace de la publicidad. La página web ofrece tres maneras distintas de suscripción para adecuarse a cualquier tipo de usuario y sus necesidades: la revista en papel, la revista digital y también tiene la opción de ambas posibilidades. Desde nuestro punto de vista, los precios no es que sean terriblemente asequibles, aunque la calidad del contenido sea muy alta: 19.99, 19.99 y 22.50, respectivamente.


Además, cuando la página detecta que el usuario puede salirse, aparece un aviso de publicidad:

"Parece que te vas a ir. Antes de que te vayas, no te pierdas las últimas noticias sobre cine y que te lleven la revista a casa por sólo 24€. Además disfruta hoy de un 10% de descuento con el código SAVING10". 


La estética de la página nos recuerda mucho a la de Fotogramas o incluso, en la elección de los colores, a la de Barcelona Film Commission. Ofrece información no sólo mediante títulos llamativos y texto, sino también mediante la integración de formatos audiovisuales, es decir, imagen y vídeos. Además de contar con un gran número de enlaces, estos se diferencian claramente unos de otros gran a la correcta elección del color. La página se compone tan sólo de blanco, negro y rojo, color que se utiliza tan solo como herramienta para llamar la atención. La estética limpia y minimalista ayuda a ofrecer un mayor entendimiento y legibilidad a los lectores.


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