viernes, 2 de diciembre de 2016

Fiesta del Cine

Una de las promociones que más ha dado que hablar en los últimos años y que más gente ha atraído a las salas de cine no es otra que la Fiesta del Cine, que consiste en la bajada de precios en las entradas de cine durante tres días. Dicha oferta ha demostrado ser un gran aliciente de cara a los consumidores, obteniendo cifras más que satisfactorias durante todos los años que se ha celebrado y dejando ver que el público está más que dispuesto a acudir a las salas, si es a un precio asequible.

Como casi cualquier evento de masas en nuestros días, la Fiesta del Cine también tiene un importante factor multimedia, siendo su página web una de sus herramientas principales.

Para empezar, decir que es una web con actividad estacional, puesto que únicamente "cobra vida" cuando se acercan las fechas de la próxima Fiesta del Cine. En esta etapa, sirve para contabilizar todas las personas que acudirán al evento, ya que a través de un formulario permite obtener a los usuarios la acreditación necesaria para obtener el descuento.

El resto del año, sigue conservando sus cuentas en redes sociales, pero la web permanece inactiva y todas sus pestañas desaparecen, haciendo que el usuario que pinche en el enlace de la web sea redirigido a una página donde únicamente se incluyen los links a redes sociales y un mensaje con las cifras obtenidas en la pasada edición.

Así pues, analizaremos las prestaciones y diseño de la web, obviamente, en la faceta que adquiere cuando está operativa.


Comentando su estética, ésta es bastante sencilla, con el color blanco predominante para el fondo, el azul para zonas a destacar, letras y enlaces seleccionados y el negro para algunas letras en concreto. La página se abre con una imagen que apela directamente al usuario, animándole a registrarse, y con el logo en la cabecera (muy colorido y vistoso).

 En cuanto a navegabilidad y accesibilidad, la web apuesta por ofrecerle facilidades al usuario, a través de una página principal que le informa de aquello que se oferta, los días que va a ser y las instrucciones que debe seguir para obtener el descuento. 

Debajo de los organizadores y patrocinadores, encontramos una línea de pestañas que redirigen a las zonas de interés de los navegantes que visitan dicha página: el formulario para acreditarse, la lista de cines adheridos a la promoción, películas recomendadas o la compra directa de entradas.

Por último, la participación y recepción de navegantes de la web se produce sobre todo a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, donde se interactúa con los usuarios y se realizan encuestas después de cada Fiesta del Cine.

En resumidas cuentas, la web de la Fiesta del Cine cumple con su cometido de atraer nuevos usuarios al evento físico que se organiza dos veces al año, con un diseño sencillo y práctico. Aunque su actividad estacional en la red impide la posibilidad de establecer una relación de fidelidad con la comunidad de usuarios de internet, limitándose únicamente a ser una extensión del evento en sí pero sin personalidad virtual propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario