martes, 6 de diciembre de 2016

Quatre Films

Habitualmente se tiende a concebir el cine como una Industria Cultural que únicamente forma parte de lo que conocemos a través de los medios de comunicación, como por ejemplo la industria de Hollywood, o las películas españolas nominadas en los Premios Goya. Además, en lo que concierne a las productoras de cine españolas, sólo se les otorga prestigio si son de las pocas que producen esta pequeña lista de películas, o si se ubican en Madrid o Barcelona.



Voy a hablar de Quatre Films, una productora de cine instalada en el peculiar barrio de Ruzafa de Valencia. Se trata de un servicio especializado en productos audiovisuales educativos, y se interesan por cualquier forma de audiovisual: animación, cortometrajes, mediometrajes, largometrajes, documentales, videoclips, etc. 

Quatre Films, al igual que muchas otras productoras valencianas y de cualquier otra parte de España, ayudan a fomentar las cinematografías que no se tienen en cuenta en el panorama español del cine, concretamente la valenciana. Debido a la idea de "España: Una grande y libre", propia del franquismo, y adoptada hoy en día por algunos de nuestros gobernantes, las Industrias Culturales se ven afectadas, y por lo tanto, marginadas. Y entre ellas, está el cine valenciano. 


En cuanto a la página web, que es el tema central del que nos ocupamos en este blog, podemos afirmar que es una web útil. Tiene una página de inicio, con su correspondiente barra superior, que ya nos da a entender en qué consiste. Descendiendo un poco, podemos encontrar enlazadas las diversas redes sociales de Quatre Films, cosa que permite el feedback de los usuarios con los trabajadores de la empresa. Y no solo eso, también ofrece a los usuarios una vía directa de contacto por email justo al final de su página de inicio. 

En la barra superior, tenemos acceso a distintas categorías: Nosotros, servios, trabajos, blog y contacto. En mi opinión, conocer quiénes son los trabajadores de la productora y de qué se ocupan ayuda mucho como táctica de marketing para conseguir más clientes. Tenemos también la oferta del servicio que ofrecen, bastante clarificada, y varios ejemplos del trabajo que producen.
La productora facilita las notas de prensa de su empresa a través del apartado "blog", una idea que favorece la difusión a través de los medios de comunicación sobre las nuevas producciones realizadas. Y por supuesto, el contacto y la dirección de la empresa. También ofrece cambiar de idioma al inglés.
En definitiva, un buen ejemplo de página web de producción de cine, bien estructurada, y con un diseño muy bonito. 



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