martes, 6 de diciembre de 2016

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos: Los Óscar

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (Academy of Motion Picture Arts and Sciences), fue fundada el 11 de mayo de 1927 en Los Ángeles, California. Esta organización estadounidense, al igual que la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas de España, fue creada para promover la industria cinematográfica de su país. La Academia está formada por más de 6.000 miembros, todos ellos profesionales del mundo del cine, donde se encuentran productores, actores, directores, guionistas, etc. 

Cabe destacar que esta organización es conocida a nivel mundial por sus famosos premios anuales a las películas de Hollywood, popularmente conocidos como Los Óscar (The Oscars). De hecho, son tan conocidos que, la propia imagen o logotipo de la academia integra la estatuilla que se otorga a los ganadores de los premios. 


Al acceder a la página web de la Academia de Estados Unidos, encontramos en primer lugar una estética muy atractiva. Al igual que la página web de la Academia Española, posee un estilo muy elegante y sencillo. Los colores empleados son el blanco (para el fondo), el dorado (para los títulos) y el gris (para los menús desplegables). Cabe destacar que la presentación de esta página web es mejor que la española, ya que utiliza imágenes muy grandes y una presentación bastante más llamativa.


En lo referente a la navegabilidad y accesibilidad, al igual que en la página web española, encontramos en la parte superior de la página de inicio un menú en forma de barra horizontal dividida en cinco secciones: premios (awards), museo (museum), eventos (events), explorar (explore) y aprender (learn). Al colocar el cursor sobre cada una de las secciones se despliega un submenú vertical, donde se da acceso a distintos contenidos específicos. 

De este modo, vemos que el contenido de la página web está correctamente organizado, ya que el usuario en todo momento puede acceder a la información que le interesa de forma rápida y sencilla. Además, a diferencia de la página web española, esta web incluye en la parte superior derecha una barra de búsqueda que permite mediante palabras clave acceder al contenido deseado.


Por último, por lo que respecta a la participación y recepción de navegantes, encontramos en la parte derecha de la web una barra vertical donde hay una opción llamada “Social”. Es aquí donde aparecen widgets correspondientes a todas las redes sociales en las que la Academia posee una cuenta. De este modo, podemos ver que existe una gran retroalimentación, ya que la Academia tiene un papel muy activo en distintas redes sociales como son: Twitter, Facebook, Instagram, Tumblr y Youtube


Además, a diferencia de la Academia española, los usuarios tienen la opción de enviar un email con sus datos para recibir al correo electrónico las últimas noticias y novedades sobre la Academia y de esta forma estar continuamente al día. 

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