sábado, 10 de diciembre de 2016

Las Rutas de Cine o Movie Maps

Una Ruta de Cine o Movie Map es un viaje que permite al usuario recorrer algunas de las localizaciones en las que se han realizado rodajes de series de televisión o películas famosas. Únicamente a través de estas rutas, los usuarios amantes del cine pueden disfrutar de una experiencia fantástica, descubriendo en primera persona los paisajes más maravillosos de sus películas favoritas. 


Una de las páginas web que ofrece información sobre estas Rutas de Cine, la encontramos dentro de la web de la Film Commission española (Spain Film Commission) donde aparece una pestaña en el menú superior dedicada a estas Rutas de Cine o Movie Maps.

Al acceder, nos aparece un cuadro negro con una lista donde encontramos distintas Rutas de Cine de las que se puede obtener información. En concreto se ofrece información sobre once Movie Maps de las siguientes películas:
  • The Way: ruta que recorre distintos escenarios de la península donde se grabaron escenas de la película. Esta ruta comienza en los Pirineos y concluye en Santiago de Compostela.
  • Los ojos de Julia: ruta que recorre distintas localizaciones de la ciudad de Barcelona y alrededores, donde se rodó la película. 
  • Los otros: ruta que recorre los escenarios de la película en la comarca de Besaya, Cantabria. 
  • Lawrence de Arabia: ruta que recorre espacios emblemáticos de Sevilla y Almería. 
  • Pajarico: ruta que recorre las principales localizaciones de la película en la ciudad de Murcia.
  • Amanece que no es poco: ruta que recorre los escenarios de la película, comprendidos entre Aýna, Lietor y Molinicos, así como otras zonas de Albacete. 
  • Los fantasmas de Goya: ruta que recorre las distintas localizaciones de la película en las ciudades de Madrid, Zaragoza, Salamanca, Cáceres, Trujillo, etc. 
  • Jappeloup: ruta que recorre gran parte de los escenarios de la película.
  • Furia de titanes: ruta que recorre todos los escenarios de la película, localizada en Canarias.
  • Alatriste: ruta que recorre los escenarios de la película, desde Madrid de los Austrias, hasta la playa de La caleta cerca del Castillo y los Baños de Cádiz. 
  • El camino de los ingleses: recorrido por las distintas localizaciones de la película, rodada en Málaga. 
Al clicar sobre cada una de las opciones de la lista, se da una información más detallada sobre las distintas rutas, donde se ofrece una descripción en profundidad de las localizaciones que se visitarán e incluso aparece un mapa que muestra las distancias. 

Por lo que respecta a la estética de la página web, se echa en falta alguna imagen o vídeo, ya que únicamente aparece texto y un mapa. Incluyendo alguna imagen o algún vídeo de los paisajes de la ruta, se daría más riqueza visual a la web, haciéndola más atractiva y causando una mayor reacción en el usuario. Por otro lado, los colores utilizados son siempre los mismos: el negro, el rosa y el blanco. Por lo que estéticamente la página web no es muy atractiva, ya que es muy simple, sencilla y poco llamativa, pero cabe destacar que la información que ofrece es bastante completa. 

Por otro lado, en lo referente a la navegabilidad y accesibilidad, es muy sencillo encontrar la información referida a las Rutas de Cine, ya que como he comentado anteriormente, en la barra menú superior de la página web aparece una pestaña llamada “Rutas de Cine”. Al acceder se encuentra toda la información de forma rápida y eficaz.

Por último, en cuanto a la participación y recepción de navegantes, no encontramos apenas la existencia de retroalimentación, ya que no hay ninguna opción que permita a los usuarios dejar su opinión a través de un comentario; y tampoco hay ninguna opción que de acceso a compartir la información u opinar a través de las redes sociales. Únicamente se le da al usuario la posibilidad de descargar una aplicación para los dispositivos móviles de forma que pueda disfrutar de estas rutas de cine al máximo. 

Además de esta web, cabe destacar que en la mayoría de las páginas web de las Film Commission españolas, encontramos siempre una sección dedicada a las Rutas de Cine, como es el caso de la Film Commission de Andalucía, que contiene bastante información sobre estos viajes e incluye incluso vídeos. También, en las páginas web de turismo de cada ciudad se ofrece información sobre estas Movie Maps, como en la web de la Diputaciónde Almería

Para acabar, os dejamos con un vídeo promocional de la ruta del cine por Andalucía, disponible en el canal de Youtube de la Andalucía Film Commission. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario